Diego no tiene el "menor interés" en fotografiarse con Zapatero, sino en que éste "encauce" la deuda con Cantabria

Necesita "soluciones a los problemas"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este lunes que no tiene "el menor interés en hacerse una foto" con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ni tiene necesidad de actos protocolarios", pero sí ve "imprescindible" que éste conozca las deudas del Estado con Cantabria y los compromisos "incumplidos" y "encauce personalmente" el problema.

"Yo soy una persona muy práctica, muy pragmática. No tengo necesidad de fotos, no tengo necesidad de encuentros protocolarios. Necesito soluciones a los problemas y estoy dispuesto a trabajar tanto cuanto sea necesario para buscar encuentros en esos caminos, en esos ámbitos", ha señalado Diego, tras participar en Torrelavega el acto de apertura de la XXIII Asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

A preguntas de los periodistas, Diego ha anunciado que reiterará la necesidad "absoluta" e "ineludible" de tratar estos asuntos con Rodríguez Zapatero, si bien se ha mostrado dispuesto a que ni siquiera se produzca una reunión física entre ellos o que ésta se lleve a cabo de forma "tan discreta" como el presidente del Gobierno quiera.

Diego ha anunciado que "reiterará" a Rodríguez Zapatero esta necesidad, que, a su juicio, "no puede ser eludida como lo ha hecho, de una manera bastante poco cortés y con dos párrafos de una carta".

A su juicio, debe de ser el propio Rodríguez Zapatero el que debe de "encauzar personalmente" esta cuestión, dar "órdenes de presidente" a los ministros competentes para solucionarla y convocarles a un encuentro con el presidente de Cantabria.

En este sentido, ha asegurado que la colaboración institucional es "imprescindible", sobre todo en los momentos actuales, en los que -ha dicho- es "más necesaria que nunca" por lo que una reunión entre ambos mandatarios sería un "gesto" de que existe tal colaboración.

Según ha explicado, el presidente regional quiere dejar claro a Rodríguez Zapatero que cuando le reciba, no le estará recibiendo a él, sino a Cantabria.

"nada tiene que ver con una cuestión electoral"

Cuestionado por los periodistas acerca de si esta reunión se podría producir antes del inicio de la campaña electoral, Diego ha asegurado que "es necesario que sea posible" porque "nada tiene que ver con una cuestión electoral" sino de "funcionamiento de ambas administraciones".

"Tiene que darse. No es posible que se eluda porque quedan meses y se supone que todavía hay presidente del Gobierno en Madrid", ha apostillado Diego, quien ha señalado que si Rodríguez Zapatero "quería quitarse de en medio" ya "podría haber anticipado más las elecciones".

"Ahora lo que es oportuno es que asuma esa responsabilidad", ha añadido el presidente cántabro, quien ha recordado que aún faltan meses para que Rodríguez Zapatero deje de ser presidente del Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento