El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado este lunes que le ha trasladado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que no quiere movimientos "de ningún tipo" y que ahora mismo la estabilidad de las ejecutivas hay que mantenerlas "hasta cuando llegue el momento de un congreso".

Griñán se pronunciaba así en su intervención posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de ser preguntado por el hecho de que un total de 31 de las 56 personas que actualmente forma la ejecutiva local del PSOE de Jaén haya firmado su dimisión para forzar la salida de Carmen Peñalver como máxima dirigente del partido en la capital con el objetivo de "buscar un cambio en la forma de hacer las cosas".

El secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que tiene el "pleno respaldo" tanto de la Ejecutiva provincial de Jaén como la Ejecutiva de Jaén capital. "Yo doy pleno respaldo a la Ejecutiva local de Jaén", ha añadido Griñán, quien ha concluido asegurando que no debe hablar de cuestiones de partidos en convocatorias institucionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.