Bildu se opone a la intención del PP de paralizar el proyecto Gasteiz Antzokia

Bildu de Vitoria ha denunciado este lunes la intención del nuevo Gobierno municipal del PP de paralizar el proyecto Gasteiz Antzokia, una iniciativa aprobada en pleno durante la pasada legislatura, gracias a un acuerdo entre PSE y EA.
Rueda De Prensa De Los Concejales De Bildu En Vitoria
Rueda De Prensa De Los Concejales De Bildu En Vitoria
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Los Concejales De Bildu En Vitoria

En un comunicado, la coalición ha defendido que se trata de un proyecto "estratégico para la creación en el municipio de espacios de vida y convivencia para todos los euskaltzales, ya sean colectivos que trabajan a favor del euskera o ciudadanos particulares".

Para Bildu, el Gasteiz Antzokia es "una oportunidad magnífica para tener en la capital alavesa un lugar de ocio y esparcimiento, un punto de encuentro referencial, que fomente la cultura vasca". Además, ha resaltado que se trata de "un interesante modelo de gestión compartida entre los grupos promotores de la lengua vasca y el propio Consistorio".

Por ello, ha anunciado que pedirá explicaciones al concejal de Servicios al Ciudadano, Alfredo Iturricha, a través de una pregunta en Comisión para conocer las razones por las que el Gobierno municipal del PP "quiere dejar de lado un proyecto tan importante para la normalización de la lengua vasca".

"El tema es de suficiente calado como para que el argumento no se quede en que el Gasteiz Antzokia surge de un acuerdo entre EA y PSE", ha defendido.

Según la concejal de Bildu Itziar Amestoy, "la paralización por parte del Gobierno Municipal del Antzokia, es muy mala noticia para toda Gasteiz, no sólo para los euskaltzales", ya que "se trata de un espacio de convivencia para todos".

"Vamos a pedir explicaciones a quienes se lo quieren cargar con argumentos tan endebles como que es un compromiso de otros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento