El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha replicado al líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que la solidaridad entre territorios "debe permanecer mientras sea precisa, no a capricho de nadie".

En uno de sus últimos tuits en Twitter, recogido por Europa Press, el presidente extremeño ha salido al paso de recientes declaraciones del dirigente catalanista, quien ha dicho que "la solidaridad no puede ser para siempre" y ha avanzado que CiU sólo apoyará la reforma constitucional si, entre otras enmiendas, incluye la limitación del déficit estructural entre Estado y CC.AA.

En respuesta, Monago ha difundido un mensaje en Twitter en el que literalmente dice: "Durán insiste en que 'la solidaridad no puede ser para siempre'. Es cierto, debe permanecer mientras sea precisa, no a capricho de nadie".

También en Twitter el portavoz del PP en el parlamento autonómico extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que "una cosa es poner límite al gasto vía constitucional y otra es poner límite a la solidaridad del Estado como quiere CiU".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.