La mujer apuñalada el viernes por su marido, segunda víctima mortal violencia de género, fue maltratada durante años

El hombre se arrojó a las vías del tren en Murcia tras apuñalar a su mujer

La mujer fallecida este viernes tras ser apuñalada por su marido en el interior del domicilio familiar, situado en el barrio del Infante de Murcia, y segunda víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en Murcia, había sido maltratada durante años.

Según pudo saber Europa Press de fuentes del entorno de la pareja, el individuo maltrataba a su mujer con frecuencia desde hace muchos años y le había pegado en numerosas ocasiones, aunque no había denuncias interpuestas por malos tratos.

Incluso, el presunto autor de los hechos, que padecía algún trastorno mental sin diagnosticar, ya la había amenazado con matarla y tirarse a la vía del tren con la intención de "salir en todos los periódicos".

Cabe recordar que el hombre, de 75 años, se arrojó a las vías del tren a su paso por una pedanía de Murcia, tras apuñalar a su mujer, de 71 años de edad.

Cuando los agentes de la Policía acudieron al domicilio familiar, situado en el portal número 1 de la calle Miguel Espinosa, en el edificio Venecia, para informar a su esposa del suicidio, encontraron la puerta cerrada y no podían acceder.

Por ello, los policías avisaron a una de las hijas del matrimonio, quien pudo abrir la puerta, encontrándose con el cuerpo de su progenitora fallecida y con varias puñaladas en el cuerpo.

La primera víctima

La primera víctima mortal a manos de su pareja sentimental fue una mujer, de nacionalidad cubana, que fue encontrada muerta en enero de 2011 en su domicilio de Cartagena.

Durante 2010, tan sólo hubo una mujer que murió a manos de su pareja tras ser golpeada fuertemente en la cabeza en el interior del domicilio familiar, en la calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago El Mayor.

Sin embargo, en 2009 el número de mujeres muertas por violencia de género ascendió a dos. El primer suceso tuvo lugar en julio, cuando el marido de la víctima le disparó con un arma de caza en Los Barreros, en el municipio de Cartagena.

Posteriormente, en agosto de 2009 una joven, de 27 años y nacionalidad boliviana, murió tras caer desde un segundo piso en Fortuna, presuntamente por su pareja sentimental, que se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés y no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio. En el año 2008 cuatro mujeres fallecieron a manos de sus parejas sentimentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento