El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha considerado que el vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tiene "toda la autoridad y legitimidad" para decir sí o no al ofrecimiento que le ha realizado de concurrir como cabeza de lista por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales.

En una comparecencia ante los medios, realizada tras la reunión del Consejo de Gobierno, Griñán ha dicho sobre el hecho de que Chaves se esté pensando si presentarse o no que éste es un "comportamiento cabal" en un militante. "Ya lo dijo Felipe González una vez: uno decide cuando se lo proponen y al vicepresidente Chaves se lo hemos propuesto".

Chaves comentó la semana pasada a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz, un puesto que ha quedado vacante al pasar Alfredo Pérez Rubalcaba a liderar la lista por Madrid.

Aunque ceutí de nacimiento, Chaves pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990. También fue diputado autonómico por esa provincia en las últimas elecciones andaluzas a las que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.