(AMP) El BNG "visualizará" en la Cámara que es la "alternativa" y recomienda al PP "buscar" consensos con el PSOE

Los nacionalistas se proponen demostrar que "defienden lo mismo en Galicia, en el Senado y en el Congreso"
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich, Del BNG.
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich, Del BNG.
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez Y Carlos Aymerich, Del BNG.

El Grupo del BNG ha celebrado este lunes su primera reunión del arranque del curso parlamentario en la que ha analizado la situación política actual y en la que se ha propuesto "visualizar" el trabajo de la formación nacionalista a través del hemiciclo, para demostrar que es la "alternativa" a las políticas que pactan PP y PSOE.

De hecho, y tras las llamadas al consenso del grupo mayoritario de la Cámara, los nacionalistas han recomendado al PPdeG que "busque consensos" con el PSdeG, toda vez que en Madrid han logrado cerrar una "reforma exprés", muy criticada por el Bloque.

Así las cosas, la primera iniciativa en la Cámara que registrarán los nacionalistas servirá para "forzar" el debate sobre la repercusión en Galicia de la reforma del artículo 135 de la Constitución, ya que "parece que no va a haber referendo", con el objetivo de que los que están a favor expliquen sus argumentos y, los que están en contra, los suyos.

En rueda de prensa conjunta del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y el portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, el líder nacionalista explicó que su formación defenderá "otra política económica, absolutamente diferente de la que llevan a cabo" el Gobierno central y gallego. Así, en este curso político marcado por la cita electoral del 20 de noviembre, el BNG se propone evidenciar que "defiende lo mismo en Galicia, en el Senado y en el Congreso", tal y como ha destacado, por su parte, Aymerich.

Guillerme Vázquez ha lamentado que "más allá de cuestiones puntuales, PP y PSOE demuestran que comparten las cuestiones de fondo, sus principios fundamentales", tal y como, ha ejemplificado, lo han hecho con el pacto para la reforma de la Constitución.

Buscar consensos psoe

Por su parte, el portavoz parlamentario ha advertido de que en este periodo de sesiones el BNG se situará "frente a un PP que anuncia presupuestos aún más restrictivos y a un PSOE que va de la mano e los populares en asuntos tan fundamentales como las contrataciones laborales, no gravar las grandes fortunas, mantener las diputaciones y la reforma constitucional".

En este sentido, y al respecto de las llamadas al consenso a las que apeló el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, Carlos Aymerich recomendó que lo busque con el PSOE, puesto que "hay campo suficiente para eso", al tiempo que calificó de "cuestión de fe" que el dirigente popular diga que Galicia va a salir antes de la crisis "por aplicar los recortes" con anticipación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento