Ayuntamiento de Estepona ahorrará más de 60.000 euros al año tras anular un contrato con una empresa de limpieza

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ahorrará más de 60.000 euros al año al anular el contrato de renovación --suscrito el 2 de septiembre de 2009-- con la empresa privada que se encargaba de la limpieza del colegio público Isdabe.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ahorrará más de 60.000 euros al año al anular el contrato de renovación —suscrito el 2 de septiembre de 2009— con la empresa privada que se encargaba de la limpieza del colegio público Isdabe.

De esta forma, el concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez, ha indicado, a través de un comunicado, que "esta decisión se incluye dentro de la política puesta en marcha por el equipo de gobierno para reducir gastos municipales".

Vílchez ha garantizado, asimismo, que el servicio de limpieza se seguirá realizando en este centro escolar, "pero a partir de ahora se llevará a cabo por parte del personal de limpieza de la plantilla municipal".

"Tenemos los recursos suficientes dentro de la plantilla para poder dar este servicio sin necesidad de aumentar el coste del mismo recurriendo a una empresa privada", ha subrayado, a la vez que ha explicado que "ha sido necesario ajustar las jornadas laborales de la plantilla para conseguir el personal necesario para realizar la limpieza del colegio público".

Por otra parte, Vílchez ha recordado que esta medida de ahorro se suma a otras ya puestas en marcha en estos primeros meses de gobierno del PP, que van a permitir ahorrar alrededor de cuatro millones de euros al año, entre las que destaca el plan de austeridad para la plantilla municipal, la supresión de los alquileres donde se ubicaban dependencias municipales y la eliminación de más de un centenar de líneas de telefonía móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento