El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que la inauguración de las obras de recuperación de la subida a la Campana Gorda de la torre de la Catedral será el próximo día 6 de septiembre.

El primer edil ha realizado este anuncio, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa ofrecida junto con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, indicando que el Arzobispado ya ha concluido el sistema de acceso.

El alcalde ha indicado que a la inauguración acudirán la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Nuevo punto limpio

Por otro lado ha indicado que la fecha de inauguración del Punto Limpio del barrio de Buenavista para el día 16 de septiembre. Una instalación ubicada en una parcela de 2.482 metros cuadrado ubicada cerca del camposanto municipal y en la cual se han invertido alrededor de 300.000 euros.

Este punto limpio cuenta con diez contenedores para residuos además de una serie de contenedores más pequeños donde se podrán depositar aceites de uso domésticos, electrodomésticos, pilas, tubos fluorescentes o cualquier otro tipo de elemento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.