La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario presentará a debate una proposición para crear una comisión especial para el estudio de la situación de la prestación de los servicios y de las competencias y duplicidades entre los ayuntamientos y el Principado.

Según Espinosa, el objetivo es aclarar cuáles son las competencias respectivas de cada Administración y abordar también la financiación de las mismas. "También se clarificará si ha de ser una financiación compartida o sólo de una de las administraciones", ha comentado.

El PP tiene la intención de que esa comisión se ponga a trabajar el próximo periodo de sesiones para que a finales de este año se pueda contar ya con "propuestas concretas" y se puedan abordar iniciativas "a principios de 2012".

Espinosa ha mostrado su preocupación ante la situación actual, cuando considera que existe duplicidad en la prestación de determinados servicios, lo que genera falta de "eficacia y de eficiencia". Ha puesto como ejemplo la ofertas de empleo, el mantenimiento de los colegios o la educación infantil de primer ciclo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.