(AMP) El Grupo del BNG propone a Carme Adán como vicesecretaria de la Mesa e incorpora a Branco Parga como diputado

Pedro Puy confirma que el PPdeG "no obstaculizará" la renovación del puesto para los nacionalistas y destaca la labor de Quintana
La Nacionalista Carme Adán.
La Nacionalista Carme Adán.
EUROPA PRESS
La Nacionalista Carme Adán.

El Grupo Parlamentario del BNG ha aprobado este lunes la propuesta de que la diputada Carme Adán se sitúe al frente de la Vicesecreataría de la Mesa de la Cámara gallega, después de la renuncia de Anxo Quintana.

Este movimiento también supone la entrada en el grupo parlamentario de Fernando Branco Parga, que ya fue diputado del Parlamento gallego y que concurrió en la candidatura del BNG por la provincia de A Coruña en el puesto número cinco.

En palabras del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que compareció junto al portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, Carme Adán reúne "perfil y condiciones adecuadas" para ocupar este puesto.

Aunque al BNG no le corresponde por número de diputados un sitio en la Mesa, la Vicesecretaría la ocupa desde el principio de este mandato en virtud del acuerdo de legislatura alcanzado con el PSdeG por el cual los socialistas y nacionalistas pactaron una representación plural en los órganos que elegidos en la Cámara.

En este caso, la renovación de este puesto para el BNG depende de la mayoría popular, cuyo portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha confirmado que "no va a obstaculizar la propuesta" formulada por los nacionalistas, por lo que "favorecerá" su incorporación en aras de mantener la "pluralidad" en el órgano rector de la Cámara.

De hecho, Pedro Puy reveló que antes de finales del periodo de sesiones su homólogo del BNG, Carlos Aymerich, le "pidió opinión" de cual sería la postura de los populares, a lo que contestó con su disposición a mantener la "pluralidad".

Marcha de quintana

Al margen de la decisión, Pedro Puy quiso trasladar el "agradecimiento sincero" a Anxo Quintana por su labor al frente del puesto de vicesecretario, un pensamiento "unánime" —ha dicho— en el seno de su grupo parlamentario. En este sentido, le ha deseado suerte en la nueva etapa vital.

Asimismo, ha esperado que Carme Adán que desarrolle una labor como la realizada por su predecesor y que "se pueda decir lo mismo" de ella que de Quintana cuando termine la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento