La Policía Foral retira 637 plantas de estramonio que crecían de forma silvestre en un campo de maíz en Liédena

Se pretende evitar que su consumo pueda ocasionar víctimas, como ocurrió recientemente en una fiesta 'rave' en Getafe (Madrid)
Algunas De Las Plantas Retiradas.
Algunas De Las Plantas Retiradas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Algunas De Las Plantas Retiradas.

La Policía Foral ha retirado un total de 637 plantas de estramonio que crecían en un campo de maíz en Liédena para evitar que su consumo pueda ocasionar víctimas, como ocurrió recientemente en una fiesta 'rave' en Getafe (Madrid). La Policía Foral cree que no se trata de una plantación, sino de plantas silvestres.

El pasado 24 de agosto una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa se desplazó hasta una plantación de maíz de Liédena para realizar una inspección ocular, ya que son campos que, en ocasiones, se aprovechan para cultivar marihuana. Desde un punto elevado observaron que el campo presentaba varias zonas con diferente vegetación, lo que les llevó a comprobar una de las plantas y comprobaron que se trataba de estramonio.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se trata de una planta de gran peligrosidad, con propiedades psicotrópicas, que ha ocasionado recientemente la muerte a dos jóvenes y la intoxicación de un tercero que participaban en una fiesta rave en Madrid.

Por este motivo, y de forma preventiva, en los días sucesivos han sido recogidas un total 637 plantas de estramonio, para evitar un posible consumo de las mismas.

La hipótesis más probable es que se trate de plantas silvestres, ya que crecían de forma aleatoria en zonas de diferentes características y sin ningún tipo de cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento