La secretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén, Carmen Peñalver, ha defendido este lunes que los asuntos que atañen al partido se aborden en los órganos internos que él mismo se ha dado.

Así lo ha destacado Peñalver en declaraciones a Europa Press después del anuncio por parte de un sector de la ejecutiva local de presentar su dimisión para forzar su salida como máxima dirigente de esta formación en la capital con el objetivo de "buscar un cambio en la forma de hacer las cosas".

Al respecto, la exalcaldesa ha dicho "no tener constancia como secretaria general en ningún momento del número de firmas" a las que han hecho referencia fuentes de la ejecutiva, según las cuales 31 de las 56 personas que actualmente componen este órgano han rubricado el escrito de renuncia, una decisión que, sin embargo, no han hecho efectiva todavía.

En cualquier caso, según ha añadido, ya ha convocado una reunión de la ejecutiva local el próximo 1 de septiembre a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas, en la segunda. "En ella, se abordarán éste y otro temas porque creo que todos los temas que atañen al partido deben abordarse en los órganos que el partido se ha dado", ha destacado Peñalver.

Consulta aquí más noticias de Jaén.