El PSOE de Logroño ha asegurado, en cuanto a la compra de entradas para los festejos taurinos programados para San Mateo, que "la anterior Corporación no se gastó ni un euro para este fin en los últimos años".

Según dice la formación en un comunicado, "las entradas que el Ayuntamiento disponía eran una mejora voluntaria y gratuita de la empresa Flamarique al convenio que existía sobre el uso de la plaza de toros de La Ribera para las vaquillas organizadas por el Consistorio".

Añade que "dicho convenio lo firmó el anterior equipo de Gobierno municipal para asegurar un coste fijo de las vaquillas para tres años dado que las empresa responsable lo incrementaba anualmente".

Por lo tanto, asegura que "las manifestaciones de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, sólo buscan presumir de austeridad sin fundamento alguno".

"Si la dirección de la plaza de toros acepta ahora disminuir el coste de las vaquillas bienvenido sea, pero no se puede relacionar esto con las entradas de los toros porque legalmente es falso, ya que dichas entradas no están reflejadas en ningún momento en el convenio que se adjunta. Por lo tanto, si era una mejora, no se puede reducir del contrato por esa vía", se apunta desde la formación.

Además, considera que "es triste que la única aparición de la alcaldesa en el mes de agosto sea para una actuación tan demagógica como esta, cuando ella siendo teniente de alcalde con Julio Revuelta se gastaban 11.000 euros al años en la compra de entradas a los toros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.