Cajamar sumará activos valorados en 31.789 millones con la incorporación de Caja Rural de Canarias

El Grupo Cooperativo Cajamar sumará activos valorados en 31.789 millones de euros con la incorporación de Caja Rural de Canarias, lo que supondrá una tercera parte del balance de las 74 cajas rurales que operan actualmente en España.

El Grupo Cooperativo Cajamar sumará activos valorados en 31.789 millones de euros con la incorporación de Caja Rural de Canarias, lo que supondrá una tercera parte del balance de las 74 cajas rurales que operan actualmente en España.

La integración oficial de Caja Rural de Canarias se prevé que se decidida definitivamente en septiembre, cuando se convocará una asamblea general extraordinaria para que se ratifique el acuerdo adoptado por la entidad financiera y con el objetivo de que la integración con Cajamar se haga "efectiva antes de final de año", según informó esta última en un comunicado.

Así, cuando culmine la operación, Caja Rural de Canarias mantendrá su personalidad jurídica, órganos de gobierno y dirección, sede social, marca comercial, empleados, servicios centrales y oficinas, convirtiéndose en la séptima entidad que se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar.

Además, Caja Rural de Canarias aportará a Cajamar un volumen de negocio de 1.910 millones de euros, activos por importe de 1.245 millones de euros, 69 oficinas, 344 empleados y más de 102.000 clientes. También cuenta con 22.092 socios, de los que 17.902 son personas físicas y 4.190 empresas e instituciones.

Por su parte, Cajamar cuenta con 1.097 oficinas y 5.002 empleados en 41 provincias de quince comunidades autónomas, así como en las dos ciudades autónomas, más de 795.000 socios, 2,5 millones de clientes y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 56.000 millones de euros.

Cajamar Caja Rural lleva unos años sumergido en la fusión de cooperativas de crédito y cajas rurales de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, Baleares y Valencia, y "ha promovido la constitución del primer grupo consolidable de cajas rurales de España, el Grupo Cooperativo Cajamar, al que se han sumado también otras siete cajas rurales de Alicante, Valencia y Castellón".

Finalmente, el Grupo Cooperativo Cajamar no descarta que se incorporen en un futuro próximo otras cajas rurales españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento