El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha defendido que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos está "de acuerdo" con la limitación del techo de gasto público, aunque ha recordado al PSOE que "lo que preocupa realmente" a la población no es la celebración o no de un referéndum para modificar la Constitución en dicho aspecto sino la adopción de medidas "claras y efectivas" contra la crisis.

Manzano ha criticado también las "contradicciones públicas" del secretario general socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, relativas a dicho tema, al haber "aplaudido la posición de consenso" entre PP y PSOE a nivel nacional para reformar la Constitución y "por otra parte haberse arrepentido de los acuerdos y consenso alcanzados entre socialistas y 'populares' en la última legislatura en Extremadura".

Ha pedido así a Fernández Vara que en el asunto de la reforma constitucional para limitar el gasto tenga "el mismo compromiso, lealtad y altura de miras" que demostró —ha dicho— el 'popular' José Antonio Monago en materia de pactos en la comunidad durante la anterior legislatura, ya que "arrimar el hombro será bueno para Extremadura".

Según ha apuntado, los ciudadanos "apoyan claramente" la limitación del gasto, aunque su principal preocupación es que los poderes públicos decidan iniciativas que permitan superar también las cifras actuales de paro.

De este modo se ha pronunciado Manzano en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional en referencia al anuncio de que Fernández Vara, pedirá, en la reunión de secretarios generales de las federaciones del PSOE que se celebra este lunes, al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "explique" por qué "no" se someterá la reforma constitucional a una consulta ciudadana.

Medidas de la junta

Por otra parte, ha indicado que el PP apoya "clara y decididamente todas" las medidas que está adoptando el Gobierno regional en "todos los ámbitos", como el adelgazamiento y racionalización de la administración o los "ajustes" económicos, por ejemplo.

Según ha explicado, las citadas medidas "irán en la línea de intentar paliar la grave crisis económica y la lacra de paro que sufren los extremeños".

Así lo ha planteado Manzano en rueda de prensa tras la reunión del nuevo Comité de Dirección de su partido en la región, que se reunirá de forma ordinaria los lunes y que estará compuesto por 12 personas, en concreto, por José Antonio Monago, Fernando Manzano, Juan Parejo, Cristina Teniente, Laureano León, Juan Manuel Sánchez, Luis Alfonso Hernández Carrón, Felisa Cepeda, Diego Sánchez Duque, Francisco Fragoso, Juan Antonio Morales y Virginia Alberdi.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.