Astronauta
El astronauta John 'Danny' Olivas realiza operaciones de mantenimiento dentro de la misión STS-128 en la Estación Espacial Internacional. REUTERS / NASA

Los astronautas que viajen en misiones tripuladas a Marte deberán cultivar sus alimentos, según explica el Sistema de Alimentos de la NASA. Además, se encargarán de cocinarlos en la nave.

Aunque, hasta ahora, la alimentación en las misiones espaciales se producía a través de comida enviada desde la Tierra y preparada específicamente para su consumo en las naves espaciales, la NASA ha decidido cambiar el 'modus operandi' dado que el suministro de alimentos será "todo un desafío" para los largos viajes al planeta rojo.

La NASA trabaja en un sistema de producción biorregenerativo En este sentido, los expertos han señalado que un viaje a Marte supondría un gasto de 3.000 kilos de comida por astronauta, por lo que sería más viable que durante la expedición ellos mismos cultiven algunos de los productos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la NASA está trabajando en un sistema biorregenerativo que incluya el crecimiento de plantas que, además de servir como alimento, produzca oxígeno para los astronautas.