La Guardia Civil ha detenido a J.R.S.V, varón de de 48 años, y a I.G.C., varón de 18 años, cuando intentaban meter plantas de marihuana en un vehículo, en las inmediaciones del Hotel Cueva del Fraile.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno ha indicado que a los detenidos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando miembros del Puesto de la Guardia Civil de la capital conquense, con ocasión de efectuar labores de seguridad ciudadana en los extrarradios del Hotel Cueva del Fraile, de Cuenca, observaron en un camino cercano la existencia de un vehículo. Al acercarse, sorprendieron a un varón cuando estaba introduciendo plantas de marihuana en la parte posterior.

Seguidamente, inspeccionaron los alrededores y localizaron un terreno con más plantas, así como también a otra persona escondida entre unas zarzas, donde hallaron varias garrafas de agua, una lona de color verde, y abono para las plantas, todo ello con el fin de conseguir un buen desarrollo de la plantación.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.