Urbanismo insiste en desmentir el realojo de familias a El Palmar y advierte que tomarán medidas en caso de amenazas

Bernabé señala que estos rumores "deben parar aquí porque se está dañando a vecinos y comerciantes de la zona"
El Concejal De Urbanismo Junto Al Alcalde Pedáneo De El Palmar
El Concejal De Urbanismo Junto Al Alcalde Pedáneo De El Palmar
EUROPA PRESS
El Concejal De Urbanismo Junto Al Alcalde Pedáneo De El Palmar

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, Juan Antonio Bernabé, ha desmentido los rumores que han ido circulando en los últimos días en El Palmar "sin ningún tipo de fundamento" sobre el realojo de familias en esta pedanía murciana.

Tras lo que ha pedido "tranquilidad" y asegurado que estos rumores "deben parar aquí porque se está dañando a vecinos y comerciantes de la zona".

No tiene fundamento, añadió el edil en rueda de prensa, pero, advirtió, "si hay algún tipo de amenaza o brote de violencia tomaremos medidas, porque no vamos a permitir esta actuación y menos sobre algo que es falso".

Rumores, explicó a Europa Press, que comenzaron en febrero con las elecciones autonómicas y municipales y vuelven ahora a surgir a unos meses de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Además, apostilló, "el Ayuntamiento no dispone de viviendas municipales en la zona" y precisó que el edificio, donde según los rumores se iban a alojar las familias, es un inmueble privado.

"No hay ningún tipo de realojo de familias", insistió el concejal de Urbanismo, algo que han explicado desde el Ayuntamiento y la Junta Municipal de El Palmar en varias ocasiones a vecinos, colectivos y comerciantes de esta pedanía murciana.

Asimismo, señaló que es falso que el alcalde pedáneo, Diego López, no se haya reunido con las personas que están removiendo el asunto, pero, indicó, "la Alcaldía tiene sus horas y evidentemente en el mes de agosto está cerrada".

A su juicio, la única intención de este bulo "es hacer daño a los vecinos, crear confusión y frustración", además, concluyó, "supone un flaco favor porque es una zona nueva de expansión y puede provocar que posibles compradores de viviendas en la periferia no vengan y que los comercios se resientan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento