Dos detenidos cuando manipulaban los cajeros automáticos para sustraer el dinero de los reintegros

Colocaban un falso frontal en la ranura del cajero, técnica denominada 'Cash Trapping'
Dinero Intervenido En La Operación Policial
Dinero Intervenido En La Operación Policial
EUROPA PRESS/POLICÍA
Dinero Intervenido En La Operación Policial

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos personas, N.C., nacido en 1966, y G.C.S., de 1982, ambos ciudadanos de Rumanía, cuando se apropiaban del dinero de las personas que trataban de efectuar un reintegro en efectivo en un cajero automático, utilizando la técnica denominada 'Cash Trapping'.

La detención se produjo cuando los agentes del turno de noche pertenecientes al Grupo 'Sombra', que presta servicio de paisano en vehículos camuflados "K", detectaron a dos individuos manipulando un cajero en la calle Amador de los Ríos de esta capital.

La técnica consiste en la colocación de una trampa en la ranura del dispensador de billetes, utilizando un falso frontal con cinta adhesiva en su cara interna, donde quedan trabados los billetes. El usuario del cajero al no serle retenida la tarjeta se marcha del lugar pensando que ha sido un fallo del cajero.

Tras la marcha de éste los autores, que suelen vigilar en las inmediaciones, extraen el dispositivo con la pletina adhesiva, apoderándose de los billetes.

Suelen actuar entre las 17,00 y las 24,00, siempre en cajeros automáticos exteriores y cuando las oficinas bancarias anexas están cerradas.

Operación policial

Los detenidos así como todo el material que se les intervino, dinero en efectivo, herramientas, más dispositivos "trampa" para cajeros y un automóvil de gran cilindrada, pasaron a disposición inmediata de los especialistas de la Policía Nacional en este tipo de organizaciones criminales, los agentes del Grupo V de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de esta Jefatura Superior.

La investigación ha permitido determinar la pertenencia de los dos detenidos a una organización criminal internacional, de carácter itinerante, que estaba siendo investigada desde mayo de este mismo año cuando operaron por primera vez en Sevilla, imputándoseles la manipulación de doce cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias en la capital y la sustracción de unos 3.000 euros por este procedimiento.

Tras la finalización de las diligencias policiales los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes y varias identidades falsas, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional recomienda a aquellos ciudadanos que se encuentren ante un cajero que no entrega el dinero y que, sin embargo, en su pantalla muestra que la operación se ha realizado de manera correcta que sigan estos dos pasos: no manipular nada del cajero y más concretamente de la ranura de extracción del dinero y llamar al 091 para comunicar lo sucedido y poner en conocimiento de la Policía todo lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento