Detenido un hombre por quebrantar la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de una mujer

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Badajoz a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de una mujer.

Según informa en nota de prensa la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 18,15 horas del pasado día 19, cuando a través de llamada telefónica al 091, un "requirente informaba de que un hombre, al que describía detalladamente, le había relatado que iba a matar a su esposa, con la que tenía en vigor una orden de alejamiento".

"Rápidamente" los agentes realizaron las debidas gestiones, que dieron como resultado la "plena identificación" del autor de estas declaraciones y de la mujer con la que tenía esa orden judicial.

Puestos en contacto con la "supuesta víctima", la misma relató a los agentes que se encontraba por la Avenida de Colón de Badajoz, por lo que varias dotaciones se personaron allí para trasladarla a dependencias policiales, percatándose una de ellas que, "muy cerca", tras unos coches, se encontraba un hombre "sospechosamente agazapado", por lo que procedieron a su interceptación, comprobando que se trataba del "autor de las declaraciones anteriores", deteniéndolo en ese mismo instante por "quebrantar su condena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros" de la víctima.

El detenido es un varón de 46 años de edad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de J. B. L., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando esta su puesta en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento