Toscano considera "de sentido común" que la constitución de la FAMP se realice después de las elecciones generales

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha considerado que "lo normal y de sentido común" es que la constitución de este organismo, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, tenga lugar con posterioridad a las elecciones generales, fijadas para el próximo 20 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha indicado que el próximo mes de septiembre va a convocar a la Ejecutiva de la FAMP para, entre todas las formaciones que la componen, intentar buscar una fecha "de consenso", algo que, según ha indicado, siempre se ha logrado hacer sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, ha apuntado que en esa misma Ejecutiva se analizará como va la constitución de las mancomunidades, que son las únicas entidades locales que aún no están constituidas en su totalidad, como sí lo están los ayuntamientos y las diputaciones. "Tendremos que ver qué plazo más necesitan", ha añadido.

Toscano, que ha insistido en que siempre ha sido "fácil" buscar una fecha para la Asamblea de la FAMP, ha considerado que si en esta ocasión se producen problemas "será a nivel de las estructuras de los partidos, pero no a nivel de los alcaldes que componen la Ejecutiva". "Ninguno se ha manifestado hasta ahora de ninguna forma, pero supongo que el PP sí hará que se manifiesten", ha apostillado.

"no hay que correr porque quiera el pp"

"Los alcaldes y alcaldesas del PP que configuran la Ejecutiva están todos muy calladitos y ninguno ha hecho ningún tipo de declaración malsonante, son sus aparatos", ha manifestado el presidente de la FAMP, quien ha asegurado que los estatutos de la formación recogen que hay seis meses para la constitución de esta entidad desde que se constituyen las entidades locales.

Al hilo de ello, ha subrayado que no solo los ayuntamientos y las diputaciones son entidades locales, "sino también las mancomunidades", por lo que, según ha apuntado, el plazo podría ir más allá del 22 de noviembre. "Lo normal y de sentido común es que la Asamblea se celebre después de las generales porque no vamos a estar en plena campaña con la Asamblea de la FAMP", ha asegurado, añadiendo que "no hay que correr porque así lo quiera el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento