Sepias
Las sepias copulan hasta morir de agotamiento. Foto: Aquarium de Barcelona. Aquarium Barcelona
El Aquarium de Barcelona muestra estos días, sólo durante unas semanas, en una pecera especial varios ejemplares de sepias que ahora están en época de reproducción y copulan constantemente hasta morir de agotamiento.

Según ha informado el acuario barcelonés en un comunicado, los visitantes sólo tendrán ocasión de contemplar "el espectáculo de la reproducción de las sepias" durante una semanas, ya que los ejemplares adultos mueren una vez termina la puesta de huevos.

La sepia, según el acuario, es un animal muy voraz y "sexualmente muy activo que cuando llega a la madurez y debe reproducirse, sufre una serie de cambios en su coloración y en su comportamiento". El macho toma una coloración de cebra y nada lentamente al lado de la hembra, a la que introduce el brazo de cópula con la cápsula seminal y a la que no abandona hasta su muerte.

La hembra deposita los 500 huevos que produce, de forma de limón y tonalidad oscuros, en el fondo del mar, donde se sujetan en racimos.

Para asegurar la descendencia, la sepias tienen relaciones con varios machos y esta actividad hace que mueran de agotamiento una vez se han reproducido.