La Universidad de la Mística de Ávila acoge desde hoy y hasta el 4 de septiembre el II Congreso Internacional Teresiano-Camino de Perfección, ante la cercana celebración del cuarto centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús (1614-2014), y el quinto de su nacimiento (1515-2015).

Según informó la organización, "cada año se pretende un acercamiento amplio a cada una de las obras mayores de Santa Teresa de Jesús", y tras el "Libro de la vida" de 2010, este año se centra en "Camino de perfección", y así sucesivamente hasta culminar en 2015 con "un gran congreso".

En general, los objetivos con los de "la comprensión de la obra de la Santa en todos sus aspectos fundamentales, descubrir nuevas pautas y claves de lectura, apertura al diálogo interdisciplinar e interreligioso, y la aplicación práctica y actual de las vivencias propuestas por Teresa".

A cada congreso se acompaña una exposición de carácter didáctico sobre la obra objeto directo de estudio en él, por lo que en este caso se contará con la presencia de los manuscritos originales de Santa Teresa de Jesús.

Consulta aquí más noticias de Ávila.