La asamblea organizativa de Avilés del movimiento 15-M ha convocado una asamblea general para abordar la reforma de la Constitución este lunes, 29 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento.

De este modo, el colectivo quiere analizar los acontecimientos que se están sucediendo y que considera que suponen un "desmantelamiento del estado de bienestar".

Por ello, se opone "de una manera rotunda" a la futura reforma de la Constitución al rechazar que "se usurpe la voluntad de decisión soberana del pueblo".

"Esta reforma pone de manifiesto la mano ancha que se quiere dar a los mercados financieros para que fijen ellos mismos, por medio de los gobernantes y la Unión Europea, los recortes del gasto publico que vendrán a nivel general, ya que se fije o no un techo de este gasto, se podrán hacer leyes que lo fijen como más le convenga al gobierno de turno, respondiendo a las exigencias de los mercados financieros con lo que vendrán recortes en la sanidad, en la educación, en las pensiones o en los servicios sociales", apuntan a través de un comunicado.

La asamblea que se llevara a cabo de forma extraordinaria el lunes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento para "acordar las acciones inmediatas" para reaccionar "contra este acuerdo unilateral de los partidos mayoritarios".

Consulta aquí más noticias de Asturias.