Tomás Pereila se alza con el 'Melón de Oro' en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

El cantaor sevillano Tomás Pereila se alzó este sábado con el 'Melón de Oro' en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, valorado en 12.000 euros, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El cantaor sevillano Tomás Pereila se alzó este sábado con el 'Melón de Oro' en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, valorado en 12.000 euros, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Pereila afirmó "que no quepo en la ropa", al tiempo que explicó que "no pensaba venir a este concurso, porque recientemente se murió mi padre, a quien le dedico el 'Melón de Oro' no me salen las palabras".

Y es que, el cantaor se dedica a la construcción, pero le ha gustado cantar flamenco toda la vida, aunque no empezó a cantar y participar en concursos hasta cerca de los 40 años, ahora tiene 49, y ya tiene en su haber premios por peteneras, colombianas, malagueñas, soleas, granainas y ahora, uno de los tres premios más importantes de España, el 'Melón de Oro', trofeo que recibió de las manos del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Además de la placa de la Comunidad Autónoma, entregada por el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca Sánchez, recibió un cheque de 12.000 euros que recibió del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Santiago Sánchez.

Por otro lado, Alberto Sánchez Sánchez, 'El Almendro', Melón de Oro 2002, por fin pudo conseguir el premio a la mejor 'Ferreña', y es que Albero llevaba al menos cinco años concursando para obtenerla, y ayer "cuando terminé de cantar me vi con posibilidades de ganar la ferreña y así ha sido", comentó.

Sánchez recibió el Molino de Lo Ferro, trofeo a la mejor 'Ferreña' de manos de Sebastián Escudero, fundador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, y el premio en metálico de 6.000 euros por Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro.

No hay que olvidar a Juan Fuentes, primer premio del primer grupo 'Cantes Básicos'; a Juan Antonio Ramírez, primer premio del segundo grupo 'Cantes de Levante'; a Juan Antonio Camino, primer premio tercer grupo 'Cantes de Ritmo'; María Ángeles Martinez, primer premio cuarto grupo 'Cantes procedentes del Fandango'; y Pepa Abad, primer premio quinto grupo 'Cantes aflamencados'.

Mientras el jurado deliberaba, el Ballet Flamenco de Lo Ferro hizo que la espera pareciese unos segundos, con un espectáculo flamenco compuesto por farrucas, siguiriyas, guajiras, alegrías, y un fin de fiesta por bulerías, que hicieron las delicias del público gracias al taconeo de Antonia Alarcón, Isa Pitera, Josefina Nicolás, Begoña Alarcón, Carmen Contreras, Lorena Jiménez, Soraya Sánchez, María José Vicente, Cinthia Cano; el toque de Vicente Santiago, la voz de Bastián Contreras, y la percusión de Manuel Vílchez.

Finalmente, este domingo finalizará la XXXII edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro con la misa flamenca cantada y bailada que todos los años se celebra. Al cante estará el Niño Carrión, al toque Antonio Fernández 'El Torero', y en tablao tendremos al grupo 'La Ferreña'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento