Más de 200 niños participaron este verano en el programa de educación ambiental 'Detectives de los huertos'

Se desarrolló en el Centro Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento
Detectives De Huertos
Detectives De Huertos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Detectives De Huertos

Más de 200 niños participaron durante los meses de julio y agosto en el programa de educación ambiental 'Detectives de los huertos', organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en el Centro Ambiental Los Viveros.

El taller lúdico-festivo tuvo como objetivo concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de conservar el mundo en el que vivimos.

Para ello, según explicó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, monitores del Centro Ambiental Los Viveros enseñaron a los niños a identificar y conocer la gran riqueza de huertos urbanos que hay en nuestro entorno y a descubrir la fauna asociada a estos espacios, mediante indicios de huellas, plumas, ratros o marcas.

"Se trata de una nueva actividad puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Santander para promover comportamientos más activos y responsables entre los más pequeños", afimó la edil, quien destacó que en este taller intervinieron algunos de los niños que participaron en "El Veranuco", el programa de ocio vacacional del Consistorio santanderino.

Centro ambiental los viveros

La concejala de Medio Ambiente recordó que el Centro Ambiental Los Viveros es un servicio dependiente del Ayuntamiento de Santander, que fue creado para dar respuesta a las necesidades formativas en materia ambiental entre la población del municipio.

En este sentido, Tejerina insistió en que el centro pretende fomentar comportamientos responsables de los ciudadanos con su entorno social, cultural y natural más próximo.

"Como entidad municipal dedicada a promover los valores medioambientales en todas sus facetas, el centro ofrece una serie de programas de divulgación, sensibilización y formación ambiental destinados a impulsar el avance de Santander bajo un modelo de desarrollo sostenible", aseguró la edil.

En la misma línea, hizo hincapié en que, además de estas actividades, durante los meses de verano, también visitaron el Centro Ambiental Los Viveros dos centros de formación en Energías Renovables, la Fundación Laboral del Metal y Forem, ya que cuenta con una instalación fotovoltaica y térmica, además de un aerogenerador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento