Toscano denunciará a Sanz y Bueno (PP) por sus afirmaciones sobre el caso de fondos de empleo de Dos Hermanas

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano (PSOE), ha anunciado que va a llevar a los tribunales al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, por las declaraciones que ambos han realizado públicamente durante el pasado mes de julio sobre el caso de las presuntas irregularidades en los fondos de empleo en el ayuntamiento nazareno.
Francisco Toscano, presidente de la FAMP
Francisco Toscano, presidente de la FAMP
FAMP/EP
Francisco Toscano, presidente de la FAMP

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha indicado que ha dado poderes notariales a sus abogados para que presenten un escrito ante los tribunales para exigir "rectificaciones públicas" de ambos dirigentes, así como también de un medio de comunicación. "Nunca he utilizado la justicia para cuestiones de este tipo, pero creo que ha llegado el momento de pedir socorro", ha añadido.

El pasado 26 de julio, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciaba en rueda de prensa que su formación se personaría como acusación popular en el caso que está investigando un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) sobre una presunta falsificación de certificados de empadronamiento en este municipio para tener acceso a determinadas ayudas públicas.

Asimismo, Sanz destacaba "la ocultación de datos por parte del Ayuntamiento nazareno, la falta de transparencia y la negativa de información que están recibiendo los concejales populares en el Consistorio". Según Sanz, habían pedido una Junta de Portavoces y "no se ha convocado"; y un informe de Intervención, que "tampoco se ha contestado".

Anteriormente, el 19 de julio, el secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, anunciaba también que el PP pediría un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para exigir una comisión de investigación sobre este asunto y que la formación estudiaba la petición de responsabilidades políticas y legales al respecto.

Pedía entonces que el alcalde nazareno, Francisco Toscano "no se prodigue como alcalde transparente". "Está más ocupado de oscurecer su labor pública y entiende que Dos Hermanas es su cortijo", sentenciaba, tras explicar que se están estudiando las consecuencias y posibles delitos, aunque "tenemos un problema de falta de información".

"Las declaraciones de Toscano son cuanto menos sospechosas y, cuanto antes se esclarezca, mejor, y si no lo hace es porque algo tendrá que ocultar", sentenciaba, tras señalar que Toscano "no es digno dirigente" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque "no es ejemplo para los alcaldes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento