El ‘botellón’ del Rasillo congrega a 25.000 jóvenes

La explanada se llenó de ‘fiesteros’ de otras provincias atraídos por la «marcha granadina». La fiesta continuará hasta la madrugada del jueves.
El alcohol fue la estrella de la fiesta, donde los jóvenes bebieron hasta bien entrada la madrugada.
El alcohol fue la estrella de la fiesta, donde los jóvenes bebieron hasta bien entrada la madrugada.
Torres
El alcohol fue la estrella de la fiesta, donde los jóvenes bebieron hasta bien entrada la madrugada.
No hay ni una sombra donde resguardarse en el botellódromo de la Huerta del Rasillo, pero eso no importó demasiado a los más de 25.000 jóvenes que desde las cuatro de la tarde comenzaron a concentrarse ayer en la explanada.Ochenta metros de barras, música enlatada hasta las cuatro de la madrugada y la autorización expresa del Ayuntamiento para desparramar fueron más que suficientes para que el primer día del mayor macrobotellón autorizado de España se convirtiera en un éxito. Al menos, así lo fue para sus organizadores.

«Todo tranquilo, la gente se está divirtiendo y no hay ningún problema». Juan Antonio Fuentes, concejal de Juventud, contestaba de este modo a las preguntas realizadas por 20 minutos sobre la fiesta. Razón no le faltaba. El evento transcurrió sin ningún incidente reseñable y la veintena de autocares cargados con jóvenes de toda España tampoco crearon problemas importantes de tráfico. Claro que el acceso a Méndez Núñez se cortó a media tarde «cuando –según Fuentes– la afluencia de público comenzó a ser considerable».

Paco Toro, el empresario granadino encargado de montar la fiesta, se tomó la organización «como un reto personal» y, de momento, las cosas no le han ido mal. Aunque algunos de los asistentes se comportaron como auténticos profesionales del botellón y trajeron sus bebidas desde Cádiz o Málaga, muchos adquirieron litros de rebujito (a 6,50 euros) y botellas de Soldorado (a 7,50). «La marcha granadina, la mejor». Ésta era la frase más escuchada. Mañana y pasado más.

Las cifras

Precios: Desde 1,20 euros la cervezahasta los 9 de un cubalitro de importación.

Instalaciones: Cuarenta inodoros portátiles, ochenta metros de barra y música enlatada hasta las cuatro de la madrugada.

Vigilancia: Durante los tres días de fiesta (ayer, hoy y mañana), 1.200 agentes estarán de servicio para evitar incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento