Caixanova firmará hoy el contrato del Auditorio

El Concello se reserva la sala principal 30 días al año.
El Pazo de Congresos de Vigo será, desde hoy, cosa de Caixanova y Sacyr. La entidad de crédito y la constructora firmarán con el Concello el contrato de concesión de esta importante infraestructura.Aunque la nueva sociedad encargada de levantar el Auditorio, según el proyecto original del arquitecto César Portela, disponen de plazo hasta junio para iniciar la demolición de la vieja nave de Casa Mar, en estado ruinoso, todo hace pensar que la piqueta podría empezar a trabajar a final de mayo.

De cumplirse los plazos, la silueta de Casa Mar habrá desaparecido antes del mes de septiembre. En todo caso, queda aún por determinar si se hará una voladura controlada de una parte del edificio o si se optará por la demolición mecánica de todo el inmueble.

El auditorio, que supondrá una inversión de 87,5 millones de euros, contará con un hotel, una zona de ocio, un aparcamiento y cuatro salas: principal, secundaria, polivalente y de exposiciones. En los términos de la concesión se reserva el espacio principal para el Concello 30 días al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento