Billy Wilder y el Moulin Rouge despedirán este domingo el Cine+Food 2 de Las Palmas de Gran Canaria

Cine+Food 2, evento que invita a disfrutar de cine al aire libre y a probar las delicias de más de 25 países en el parque Santa Catalina, se clausura este domingo con uno de los mayores genios de la historia del cine: Billy Wilder, y con la película Moulin Rouge, informó la organización en un comunicado.
Cine+Food 2
Cine+Food 2
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Cine+Food 2

Cine+Food 2, evento que invita a disfrutar de cine al aire libre y a probar las delicias de más de 25 países en el parque Santa Catalina, se clausura este domingo con uno de los mayores genios de la historia del cine: Billy Wilder, y con la película Moulin Rouge, informó la organización en un comunicado.

Sobre Wilder, Cine+Food explicó que todos los grandes genios tienen sus momentos de gloria. "Wilder también tuvo el suyo. Entre 1959 y 1961 creó tres películas que pasaron merecidamente a la historia cumbre de la cinematografía. Hablamos de 'Con faltas y a lo loco' (Some like it hot), 'El apartamento (The apartment)' y 'Uno, dos tres (One, two, three)'. Sin duda alguna, 'Uno, dos, tres' es una de las mejores comedias de la historia del cine. Humor en estado puro, que podrá verse dentro de la programación de Cine+Food 2, el domingo, 28 de agosto, a las 21.00 horas", informó.

La trama se contextualiza en el peor momento de la guerra fría, donde un hombre de negocios -interpretado de forma magistral por James Cagney- dirige, con gran frustración, la filial de la Coca-Cola en Berlín (Occidental).

Tiene un gran plan para triunfar, extender el negocio más allá del telón de acero, lo que sin duda le valdrá para volver a su adorada Atlanta. "Todo parece ponerse de cara cuando a la ciudad llega la hija de su superior lo que le permitirá anotarse un tanto, sin embargo las cosas empiezan a complicarse... y hasta aquí voy a contarles ¿no les pica la curiosidad? Está protagonizada por James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Liselotte Pulver y Howard St. John", agregó la organización.

Este clásico, dirigido al público adulto, completa el espacio que Cine+Food 2 dedica a los más pequeños, el domingo, a las 17.30 y 19.30 horas, dentro del Edificio Miller con 'Cars' y 'Toy Story 3'. En plena carrera por la animación en la industria del séptimo arte, Cine+Food 2 propone Cars como fórmula para señalar a los niños que la vida no es la meta, sino el camino. Su protagonista, Rayo MacQueen tendrá que afrontar la carrera más importante de su vida en un filme lleno de emoción y con una estupenda banda sonora.

Toy story 3

La ganadora de dos Oscar, mejor película de animación y mejor canción, 'Toy Story 3' cierra el ciclo infantil (19.30). El vaquero Woody, el galáctico Buzz Lighyear y su pandilla de juguetes -algunos nuevos como Ken- vivirán una alocada aventura al conocer una pandilla de nuevos juguetes.

La sesión golfa del domingo,a las 23.00 horas, nos propone un viaje a los escenarios cabareteros parisinos con la proyección del musical Moulin Rougen. El filme, dirigido por el australiano Baz Luhrmann, está interpretado por Nicoles Kidman Edwan McGregor.

El proyecto cuenta con el decidido apoyo del empresariado privado y de los medios de comunicación de Canarias: Mahou, Cepsa, Tirma, Kalise, Spar Gran Canaria, 'la Caixa', Cope, Gaes, Ahemon, Global, Coima, Tecnosound, Televisión Canaria, Canarias 7, La Provincia.es y La Isleña, entre otras empresas estrechamente ligadas al tejido económico de Canarias, especialmente interesadas en contribuir en el avance cultural y social de los ciudadanos canarios.

Feria gastronómica

En el mismo lugar y de forma complementaria a la exhibición de la película, desde las 18.00 y hasta las 2.00 horas, se celebra una feria gastronómica con una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad, que ofertarán a precios populares -entre 3 y 5 euros- cocinas del mundo de más de 25 países.

En concreto, se darán cita la última semana de agosto en unas carpas instaladas al efecto cocinas de Finlandia, Italia, Holanda, Turquía, Marruecos, Irán, Líbano, China, Vietnam, Tailandia, Japón, Indonesia, India, México, Uruguay, Portugal, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Alemania, Cuba, Estados Unidos, Suecia, Colombia y España, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento