Los gallegos, entre los españoles que más limpian, planchan...

Dedican 2 horas y 30 minutos al día a hacer la casa, 22 minutos más que la media, según un estudio. Ellas invierten cinco horas.
Lavar los platos, poner la lavadora, planchar o cuidar de los niños se están convirtiendo, poco a poco, en tareas que comparten buena parte de las parejas gallegas. Y los hombres de la comunidad no lo hacen nada mal.Según la última encuesta de Empleo del Tiempo del Instituto Nacional de Estadística (INE), los gallegos son de los españoles que más tiempo dedican a las tareas domésticas (2 horas y 30 minutos), sólo por detrás de los cántabros (2.35 horas), y 22 minutos más que la media española (1.08 horas).

Pero a pesar de estos datos, ellas llevan más tiempo el mandil puesto. En total, según los datos del INE, las gallegas invierten casi cinco horas diarias en las labores del hogar y son, junto a las de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura, las españolas más hacendosas.

Pero eso no les quita tiempo para sus aficiones: son las que más tiempo dedican a actividades propias (1 hora y 45 minutos), sólo superadas por las mujeres que residen en las ciudades de Ceuta y Melilla.

A pesar de que tanto gallegos como gallegas dedican más tiempo que el resto de españoles a la casa, la calle tampoco disgusta. Ir de vinos o de cañas o tomar un café con los amigos son dos de las actividades que más practican los gallegos durante su tiempo libre.

Pero ellos lo disfrutan de manera diferente que ellas. Según el INE, más de la mitad de los hombres de Galicia (el 53%) salen a cenar con amigos, frente al 51% de las mujeres que prefieren quedarse tranquilas en casa.

Dormilones y presumidos

Si los gallegos dedican más tiempo a las tareas domésticas que el resto de españoles, tampoco pierden el tiempo para descansar y recuperar esas horas de trabajo. Según el estudio del INE, los hombres de Galicia son los más dormilones y presumidos de España, ya que dedican a estas ‘labores’ 11 horas y 43 minutos. Sólo les ganan en este ranking los hombres de Ceuta, Melilla y Murcia. Además, los gallegos duermen y se cuidan incluso más que las gallegas y hasta 19 minutos más que la media del resto de españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento