El Cabildo de Tenerife cerrará este lunes de forma temporal un tramo del acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, cerrará este lunes --de forma temporal-- la TF-31, de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez, para poder realizar trabajos de refuerzo y mejora del talud que eviten el riesgo de un nuevo desprendimiento, informó la Corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, cerrará este lunes —de forma temporal— la TF-31, de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez, para poder realizar trabajos de refuerzo y mejora del talud que eviten el riesgo de un nuevo desprendimiento, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el horario del corte será entre las 09.00 y las 12.00 horas y el tramo de carretera que quedará cortado al tráfico será el comprendido entre la entrada al Puerto de la Cruz (antes del falso túnel) y la salida hacia la Urbanización La Paz, es decir, entre los puntos kilométricos 2+460 al 4+150.

Los conductores que discurran por la TF-31 en dirección a Puerto de la Cruz serán desviados por la calle Retama, que conecta con la carretera de El Botánico (TF-312) y quienes quieran salir del Puerto por la TF-31 deberán desviarse hacia la carretera de El Botánico que conecta con la TF-31, por encima del corte establecido. Los cortes estarán apoyados por señalistas que se encargarán de informar si así fuera necesario.

Así, la actuación que se llevará a cabo consiste en el acondicionamiento y consolidación de la parte del talud donde se produjeron los desprendimientos el pasado sábado y que fueron provocados por la pérdida de estabilidad de un murete de piedra de titularidad desconocida que se encuentra en la parte alta del talud, a pocos metros del paseo peatonal.

Se colocará una malla de triple torsión de acero galvanizado que actuará de contención frente a futuros desprendimientos superficiales. El Servicio de Conservación de Carreteras llevó a cabo una actuación de emergencia el mismo día en que se produjeron los desprendimientos a través de personal especialista en trabajos verticales que retiraron restos de piedras y bloques.

Finalmente, desde el área de Carreteras del Cabildo se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento