Los 28 conatos e incendios forestales registrados en la Comunitat queman 58 hectáreas

Los 28 conatos e incendios forestales registrados en la Comunitat Valenciana a lo largo de este viernes 26 de agosto han quemado un total de 54 hectáreas según las primeras estimaciones, ha indicado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
Incendios
Incendios
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
Incendios

Los 28 conatos e incendios forestales registrados en la Comunitat Valenciana a lo largo de este viernes 26 de agosto han quemado un total de 54 hectáreas según las primeras estimaciones, ha indicado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los efectivos de emergencia que se movilizaron "de forma rápida y efectiva", permitiendo que en la mayoría de casos los fuegos se quedasen en conatos, pese al viento de poniente y a las altas temperaturas que se registraron durante la jornada de ayer.

De esta forma, la directora general ha recordado que en la provincia de Valencia quedó controlado, a las 16.15 horas, el incendio de cañar y campos abandonados de Manises. Asimismo, a las 21.00 horas quedó controlado el incendio forestal de Casas Bajas, en el que se vieron afectadas, en una primera estimación, 13 hectáreas de matorral en una zona de barranco.

Además, a las 18.25 horas se dio por controlado el incendio forestal de Riba-Roja, con una primera estimación de 1'5 hectáreas afectadas. Mientras, a las 18.30 horas se dio por controlado un incendio forestal que se había declarado en Vilamarxant y en el que se vio afectada, también según las primeras estimaciones, una hectárea, aunque a las 19.15 horas se registró otro incendio en este municipio valenciano, que fue controlado a las 00.30 horas y en el que, según la primera valoración, se han visto afectadas 15 hectáreas.

Asimismo, a las 21.30 horas quedó controlado un incendio forestal en Xeresa, donde se vieron afectadas cuatro hectáreas de arbolado y marjal, según las primeras estimaciones.

En la provincia de Alicante, a las 14.30 horas, se dio por controlado el incendo de Guardamar del Segura, con una valoración inicial de una hectárea de matorral afectada. Además, sobre las 13.20 horas quedó controlado un incendio rural en la localidad de Adsubia. Mientras, en Jávea se registró un incendio forestal que fue controlado a las 17.55 horas y extinguido a las 19.00 horas.

Sobre las 19.30 horas se dio por controlado un incendio rural en Hondón de las Nieves, después de verse afectada, según la primera estimación, media hectárea de cultivo. En la provincia de Castellón, el incendio forestal de Cabanes quedó extinguido a las 15.55 horas y el de Benicàssim fue controlado a las 20.30 horas.

En valencia

Por otra parte, Rodríguez ha indicado que cuatro Brigadas de Emergencia y una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia trabajan en un incendio forestal iniciado a las 23.00 horas en Beniopa y cuyas tareas de extinción evolucionan favorablemente. Asimismo, dos Brigadas de Emergencia y una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia trabajan en una zona de marjal en Xeresa para controlar un incendio que se inició a las 04:05 horas.

Finalmente, la directora general ha querido hacer un llamamiento a la prudencia de todos los ciudadanos para tratar que ninguna negligencia pueda causar daños a los montes de la Comunitat Valenciana durante esta operación retorno de finales de agosto en la que se producen miles de desplazamientos por las carreteras de las tres provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento