El Festival Intercultural reabre sus puertas tras su cierre por las fuertes rachas de viento

Este sábado continúa la campaña de recogida de alimentos para los campamentos saharauis y las actuaciones musicales previstas
Festival Intercultural
Festival Intercultural
FESTIVAL INTERCULTURAL
Festival Intercultural

El VI Festival Intercultural ha abierto sus puertas con normalidad este sábado después de que las fuertes rachas de viento que afectaron a la costa cantábrica durante la jornada de ayer obligaran a la organización a cerrar las puertas del recinto de los Campos de Sport durante todas la tarde y por la noche.

Según ha informado el festival, en todo momento los servicios de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y el Cuerpo de Bomberos Municipal estuvieron en contacto con los responsables del mismo para informar tanto de la situación meteorológica debido a la alerta amarilla en la región por vientos y por fuerte oleaje, como del estado en el que se encontraban las instalaciones.

No se produjo ningún incidente, aunque sí han tenido que aplazarse todas las actividades y actuaciones previstas para el día de ayer que se desarrollarán durante la próxima semana. La programación incluía entre otras cosas, una actuación del cantautor Paolo Latrónica y un concierto de Mario San Miguel y El Ejército del Amor. De momento no se han fijado fechas concretas para cada una de estas actuaciones, aunque la organización informará de ello pertinentemente.

Este sábado la actividad se desarrollará con normalidad. Así, continúa en marcha la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis.

Los visitantes que se acerquen al recinto de los Campos de Sport pueden colaborar mediante la entrega de alimentos como arroz, lentejas, azúcar, conservas de pescado y aceite de girasol, productos que se llevarán en septiembre a los campamentos de refugiados de Tinduf en un autobús que ha donado el consistorio a los colectivos pro saharauis para ayudar en el transporte de los refugiados entre los diferentes asentamientos.

El vehículo estará instalado este fin de semana en el interior del recinto. Las personas que deseen colaborar pueden llevar los alimentos hasta el lugar donde estará instalado el vehículo o solicitar información en el stand del Ayuntamiento de Santander a la entrada del festival.

Programación musical

En cuanto a la programación musical, el grupo El Cachivache presentará a las 20.00 y 22.00 horas un espectáculo variado con los sonidos y los ritmos tradicionales de Argentina. Músicos, cantantes y bailarines nos llevarán de viaje hasta la tierra de Carlos Gardel y nos dará un paseo por el extenso folclore porteño interpretando tangos, milongas y valses criollos.

Además, la Asociación de Ecuatorianos Amigos en el Reencuentro también tendrá protagonismo ya que a las 21.00 horas realizará una exhibición del folclore y la música de su país. El Grupo de Baile del Festival animará durante la tarde el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero con sus clases de baile y sus coreografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento