Strauss-Kahn deja su casa de Nueva York para viajar a Washington antes de dejar EE UU

  • El exdirector gerente del FMI viajará a Washington para poner "sus auntos en orden".
  • Recuperó su pasaporte este jueves, y visitará su anterior centro de trabajo, para después regresar a París.
  • Strauss-Kahn fue absuelto de todos los cargos de agresión sexual e intento de violación que pesaban sobre él.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
EFE
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha dejado este sábado el apartamento en el que ha vivido los últimos meses en Nueva York junto a su mujer, concretamente en el barrio de Tribeca, Anne Sinclair, para viajar a Washington, informa la prensa local.

El político y economista francés, absuelto el martes de todos los cargos de agresión sexual e intento de violación que pesaban en su contra, salió este viernes de esa vivienda a las 19:45 GMT junto a su mujer para ir al aeropuerto neoyorquino de La Guardia, y viajó en un vuelo de la aerolínea US Airways con destino a la capital de EEUU, publica en su web el diario New York Post.

Ese diario detalla cómo múltiples medios de comunicación que estaban a la espera de la inminente salida del político hacia Washington (ya adelantada por sus abogados) persiguieron en diferentes automóviles el vehículo que recogió a la pareja y la llevó al aeropuerto.

El francés, que recuperó su pasaporte este jueves, fue fotografiado por periodistas del Daily News a su llegada al aeropuerto neoyorquino, al que acudió en una furgoneta blanca acompañado de su esposa y con tres piezas de equipaje en el maletero, según explica ese rotativo.

El New York Post añade que, una vez que llegue a Washington, Strauss-Kahn pondrá "sus asuntos en orden" y probablemente pondrá en alquiler la casa que posee en el área de Georgetown, donde vivía cuando ocupaba el cargo de máximo responsable de FMI, puesto en el que lo sustituyó el pasado 28 de junio la también francesa Christine Lagarde.

Un portavoz del FMI anunció el jueves que el exdirector gerente de esa organización económica multilateral realizará una visita "probablemente la semana que viene" al que fuera su lugar de trabajo durante más de tres años.

"Quiere tener privacidad", dijo al Daily News uno de los abogados de DSK, Benjamin Brafman, quien ha defendido al economista durante la odisea judicial que ha vivido, desde que el pasado 14 de mayo fuera detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París.

Un arresto polémico

Su detención se produjo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de asalto sexual e intento de violación durante su estancia en un lujoso hotel neoyorquino, pero el caso fue perdiendo fuerza cuando salieron a la luz los primeros detalles que minaron la credibilidad de la supuesta víctima.

Cuando el martes el juez Michael Obus dio carpetazo al caso que el propio Strauss-Kahn calificó de "pesadilla", el francés dijo a la prensa que estaba "deseando" volver a su país, aunque dijo que antes debía "resolver algunos asuntos".

El exdirigente del FMI hizo esas declaraciones a las puertas del apartamento neoyorquino que ha dejado, en el que se alojó desde el pasado 25 de mayo gracias a la decisión del juez de permitirle salir de la cárcel de Rikers Island y permanecer bajo arresto domiciliario.

Cuando se trasladó a ese inmueble neoyorquino, en un principio bajo una fianza de seis millones de dólares que después le fue devuelta, trascendió que la vivienda tenía un valor de 14 millones de dólares y pagaba un alquiler de más de 50.000 dólares al mes por ella.

El diario Daily News publicó declaraciones del biógrafo y amigo de Strauss-Kahn, Michel Taubmann, en las que aseguraba que DSK iba a ir "muy pronto" a Washington, donde visitará la próxima semana las oficinas del FMI "para decir adiós a sus excompañeros. Después se irá a Francia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento