Gobierno y Ayuntamiento crearán un grupo de trabajo para estudiar la transferencia de la Casa de Cultura

Se impulsarán las actividades escénicas en el TMC y mejorará la calidad de la oferta cultural
Reunión Casa De Cultura
Reunión Casa De Cultura
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Reunión Casa De Cultura

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han decidido crear un grupo de trabajo para estudiar la transferencia de la Casa de Cultura, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Este ha sido uno de los principales asuntos tratados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde pretende que el Ayuntamiento gestione directamente el centro para "ordenar mejor" los servicios culturales de la ciudad y ampliar la oferta de ocio.

El director general de Cultura ha manifestado la voluntad de colaboración del Gobierno y la necesidad de realizar un análisis de todos los factores asociados a esta transferencia.

Para ello, Calderón y Solanas han propuesto la creación de un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones para llevar a cabo este trabajo previo.

Por parte del Ayuntamiento de Torrelavega participarán los concejales de Personal, María Luisa Peón; Hacienda, Natividad Fernández; Cultura, Berta Pacheco, y Obras, Alejandro Fernández.

Calderón ha destacado que la creación de grupos de trabajo fue la fórmula propuesta por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para tratar los asuntos "importantes" en Torrelavega que exigen de una cooperación por parte de ambas instituciones.

Por otro lado, en la reunión se abordó la necesidad de colaborar en el impulso de las actividades escénicas en el Teatro Municipal Concha Espina y la programación de exposiciones "de calidad" para mejorar la oferta cultural de la ciudad.

La Casa de Cultura de Torrelavega es un edificio de cuatro plantas con salón de actos y cine para 120 espectadores, biblioteca, sala de exposiciones, un espacio donde desarrolla su actividad la Escuela Municipal de Música y un área polivalente para talleres y otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento