La Junta pide a Fernández de Moya que deje de alimentar "agravios sin fundamento" y trabaje con ánimo constructivo

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha solicitado al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), que deje de alimentar "agravios sin fundamento", al tiempo que le ha instado a abandonar "su empeño en ser una empresa de demolición" y comience a trabajar desde una actitud constructiva y leal.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha solicitado al alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), que deje de alimentar "agravios sin fundamento", al tiempo que le ha instado a abandonar "su empeño en ser una empresa de demolición" y comience a trabajar desde una actitud constructiva y leal.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press después de que el regidor haya afirmado que la Junta debe a la capital 1.500 millones de euros por proyectos pendientes y que, a su juicio, ponen de manifiesto un trato no igualitario con respecto a otras capitales de la comunidad, una cuestión que López ha negado tajantemente. "El sabe que la Junta mantiene con compromiso absoluto con Jaén y ahí están los datos y las realidades", ha asegurado.

Entre otros, ha aludido a una inversión en esta legislatura superior a los 570 millones de euros en 81 actuaciones que están terminadas o en su fase final, a los que se suman más de 109 millones en incentivos a empresas para proyectos industriales y en políticas activas de empleo. A ello se une, según ha recalcado, la política de gasto que "no da un paso atrás" en materias como la sanidad o la educación "a pesar de los momentos de dificultad".

"Ocupa puestos de responsabilidad en un partido que estuvo en el Gobierno de España y su inversión en esos años fue de 52 millones de euros. ¿Qué calificativo merece entonces ese compromiso?", se ha preguntado el delegado del Gobierno andaluz.

Junto a ese escenario general, ha hablado sobre algunas de las actuaciones concretas a las que se refirió el alcalde jiennense como el Museo de Arte Íbero, la "mayor inversión en la provincia en materia de cultura en muchos años que en sus comienzos sólo contó con dificultades del PP, que entonces también gobernaba el Ayuntamiento.

Con respecto a la Ciudad Sanitaria, ha asegurado que se está trabajando desde hace tiempo, pero ha sido con gobiernos socialistas cuando se puso suelo a disposición para su construcción. "Se han hecho los estudios geotécnicos y ahora toca la licitación de la redacción del proyecto, porque el proceso es largo y eso también lo conoce", ha aseverado al tiempo que ha lamentado que "olvide que, tras la negativa del Consistorio, fue un juzgado de lo contencioso-administrativo el que dio la licencia para edificar las nuevas urgencias, recientemente abiertas con una inversión de 12,7 millones.

Igualmente, ha precisado que el centro de salud de Expansión Norte se está construyendo o que el proyecto de encauzamiento para Los Puentes está terminado y en supervisión, tras un proceso "complicado" que se inició cuando Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno y no con los anteriores del PP.

"Las declaraciones del alcalde son una insensatez de tamaño descomunal para alimentar el agravio y, a la postre, no permitir nada de lo que hace la Junta para satisfacer luego el discurso del victimismo. Por ello, lo insto a trabajar con ánimo constructivo y desde la lealtad, una virtud de la que habla el alcalde y que está en las antípodas de comportamiento habitual", ha zanjado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento