Declaran el nivel 1 en el incendio registrado en los Montes de Málaga

El Plan Infoca ha declarado el nivel 1 en el incendio declarado este viernes en el paraje denominado El Mirador, en los Montes de Málaga, que está afectando a terrenos de pinar y matorral, aunque en una superficie todavía por cuantificar.

El Plan Infoca ha declarado el nivel 1 en el incendio declarado este viernes en el paraje denominado El Mirador, en los Montes de Málaga, que está afectando a terrenos de pinar y matorral, aunque en una superficie todavía por cuantificar.

En concreto, este nivel se refiere a incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción incluidos en el Plan Infoca, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, siendo los servicios de Protección Civil los encargados de establecer las medidas necesarias.

El incendio se detectó sobre las 14.00 horas de este viernes y desde entonces se ha puesto en marcha el despacho de medios aéreos y terrestres del dispositivo para tratar de controlarlo lo antes posible. Asimismo, se ha llevado a cabo el desalojo de varias viviendas, según han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Actualmente, están trabajando en la zona un total de 15 aeronaves —un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de gran capacidad y seis de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y cuatro anfibio—, junto con siete retenes de especialistas, y tres brigadas de refuerzo, compuestas por más de 80 especialistas de extinción, y cinco vehículos autobomba.

En total, más de un centenar de efectivos del dispositivo trabajan, actualmente, en la zona y corresponden con medios posicionados en la provincia de Málaga y las limítrofes de Cádiz y Granada, han informado en un comunicado desde la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, también se ha desplazado a la zona la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) del dispositivo en la provincia de Málaga, se ha activado el equipo sanitario del Plan Infoca, así como también el equipo técnico de análisis de incendios desde los servicios centrales.

Hasta el lugar se ha desplazado, de igual modo, un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), con objeto de iniciar las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de las causas de este siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento