'Summer Wars'

Una de las mejores películas de animación de los últimos años llega a nuestro país en una edición con un disco entero de extras cuyo contenido analizamos aquí. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Summer Wars'
'Summer Wars'
'Summer Wars'

Sabemos que hay vida para el anime más allá de las producciones destinadas al público infantil y Estudio Ghibli, aunque lamentablemente el desconocimiento y la dificultad añadida que supone trabajar con las productoras japonesas hace que pocos títulos terminen llegando a nuestro país para el mercado vídeo. La empresa que desde hace más de una década más ha hecho por demoler esas barreras ha sido Selecta Visión, con un catálogo que incluye la mayor parte de los grandes títulos ajenos a la compañía de Miyazaki y Takahata: Akira, Ghost In The Shell, Millenium Actress, Paranoia Agent,… además de un larguísimo listado de títulos más enfocados al público juvenil.

Las dificultades que vive a día de hoy el mercado vídeo no ha hecho que disminuya el entusiasmo de Selecta Visión por acercarnos algunos nombres no demasiado conocidos por estos lares pero que en algunos casos disfrutan del tratamiento de clásicos en Japón y en otros van camino de convertirse en los consagrados del mañana. Desde hace una semana puedes encontrar en las tiendas en versión combo Roujin Z (1991), otra apocalíptica fábula del deshumanizado Tokyo del futuro dirigida por Hiroyuki Kitakubo; y dentro de unos meses se publicará una de las películas del que ya ha sido bautizado como el nuevo “Miyazaki”, Makoto Shinkai y su Viaje a Agartha (2011).

'Summer Wars'

La semana pasada también se ponía en las tiendas en edición de coleccionista Summer Wars (2009), el segundo título que podemos disfrutar en nuestro país de uno de los grandes nombres del anime a día de hoy, Mamoru Hosoda, del que Selecta Visión ya había presentado hace unos meses La chica que saltaba a través del tiempo (2006). Sin embargo, es curioso porque aún hoy Hosoda sigue siendo más conocido por un trabajo que finalmente NO hizo que por los cuatro largos que ha firmado hasta la fecha: estaba previsto que se encargara de la dirección de El castillo ambulante, pero finalmente, tras el trabajar en la pre-producción de la película, terminó abandonando la misma para que Hayao Miyazaki se hiciera cargo de la misma firmando uno de sus filmes más reconocidos.

'Summer Wars'
'Summer Wars'

En Summer Wars Hosoda enfrenta dos universos bien diferentes: el Japón tradicional y familiar versus un mundo virtual poblado de extraños personajes (con los que los diseñadores del filme se han quedado bien a gusto y que son uno de los grandes atractivos del filme). Kenji Koiso, el joven protagonista y un brillante informático será el encargado de poner orden entre estos dos mundos que se amenazan mutuamente.

Selecta presenta la película en una edición combo de tres discos; blu ray, dvd y un segundo dvd en el que se incluyen los contenidos adicionales, una extensa entrevista con el director, storyboards animados y los tráileres animados. Además, acompaña el lanzamiento con un cuadernillo de 72 páginas, con textos informativos sobre la trayectoria de los Madhouse Studios (productores de los filmes de Satoshi Kon, de éxitos como Death Note o Cardcaptor Sakura, responsables de las adaptaciones de varios mangas de Naoki Urasawa) y sobre el equipo artístico del filme, además de muestras del diseño de personajes.

'Summer Wars'
'Summer Wars'
'Summer Wars'
'Summer Wars'
'Summer Wars'
'Summer Wars'

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 23

a contracorriente ARTIC BLUE dvd

a contracorriente BLANCO DISPARATADO dvd

a contracorriente LOS SECRETOS DEL CORAZON dvd/bd

a contracorriente PRIMAVERA TARDIA dvd/bd

a contracorriente TROPA DE ELITE 2 dvd/bd

barton THE WISH FISH dvd

betta EL PACTO dvd

betta LA DUDA DE DARWIN dvd/bd

isaan CON LOS DIAS CONTADOS 2 dvd

isaan CON LOS DIAS CONTADOS dvd

layons EL SILENCIO DEL HOMBRE bd

layons EROTIKA, EXOTIKA, PSICOPATIKA dvd

MIÉRCOLES 24

cameo DÍAS DE PESCA EN PATAGONIA dvd

cameo LA SEGUNDA MUERTE dvd

cameo NO dvd

cameo THE BLACK POWER MIXTAPE 1967-1975 dvd

cameo THE TROTSKY dvd

emon SHERLOCK HOLMES, 1ªT ED. COLECCIONISTA dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento