Reconocidos ecologistas impulsan la creación del nuevo partido Equo Cantabria

El 14 de septiembre celebrará su primera asamblea informativa

Unas cincuenta personas de diferente procedencia, incluidos "reconocidos miembros de colectivos ecologistas cántabros", con el apoyo del partido CastroVerde, impulsarán el próximo 14 de septiembre la creación de Equo Cantabria, la organización territorial del nuevo partido verde, Equo, del que forman parte, entre otros, Juan José López de Uralde, Alejandro Sánchez y Reyes Montiel, y que se presentará las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Equo pretende construir un espacio político que aglutine a aquellos sectores de población que apuestan por un cambio político y social sobre la base de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos, y la regeneración democrática y ética.

Esta nueva formación tiene su homólogo en el Partido Verde Europeo, y pretende unificar el movimiento verde en España, y canalizar el descontento social para promover la transformación ecológica de la economía desde propuestas independientes de los poderes económicos, y la transformación de la política desde planteamientos que den respuesta de forma participativa a las necesidades e inquietudes ciudadanas.

Equo Cantabria se plantea como un proyecto en construcción que confluirá junto con otras organizaciones territoriales de España en la asamblea constituyente del nuevo partido verde prevista para el próximo 8 octubre en Madrid, según informa el colectivo en un comunicado.

Con anterioridad, el 14 de septiembre, se celebrará una asamblea informativa en el Centro Cultural Madrazo de Santander con el objetivo de reunir a la militancia verde de Cantabria y la posterior constitución de la mesa regional, la elección de candidatos regionales, y la elaboración del programa electoral, así como participar la organización territorial de Equo.

Todas las personas interesadas en participar en la creación de Equo Cantabria pueden dirigirse a equocantabria@proyectoequo.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento