Villalobos aboga por que Guerra vaya en las listas del PSOE por ser un político "de talla" y "decente"

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha abogado por que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, se presente en las listas del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre --decisión que el propio Guerra, ante sus dudas al respecto, ha asegurado que dependerá en definitiva de lo que decidan sus compañeros de partido--, al considerarle un político "de talla" y "decente".
El Presidente De La Fundación Sistema, Alfonso Guerra.
El Presidente De La Fundación Sistema, Alfonso Guerra.
EUROPA PRESS
El Presidente De La Fundación Sistema, Alfonso Guerra.

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha abogado por que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, se presente en las listas del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre —decisión que el propio Guerra, ante sus dudas al respecto, ha asegurado que dependerá en definitiva de lo que decidan sus compañeros de partido—, al considerarle un político "de talla" y "decente".

En declaraciones a Europa Press, Villalobos ha expuesto que Guerra forma parte de una generación de políticos del PSOE con relevancia "a nivel nacional y, concretamente, andaluz", con nombres como Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves o el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "que también formaba parte aunque se le nombre menos".

Estando la decisión en manos del interesado y de las estructuras "de las que nos hemos dotado", el presidente del PSOE sevillano ha indicado que desde el punto de vista colegiado el partido no ha discutido aún la presencia o no de Guerra en las listas.

No obstante, "en el plano personal, para un socialista que lleva más de treinta años militando como yo, y que ha visto siempre a Guerra como un referente de conducta y colaboración con el partido y los ciudadanos, siempre dispuesto a solucionar los problemas que han afectado a Sevilla y su provincia, qué mejor que vaya en la candidatura donde quiera ir", ha explicado Villalobos.

Y es que, a su juicio, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso es "un político de talla que ha demostrado que es una persona coherente, decente, honrada y que tiene mucho que aportar", con lo que se ha mostrado "totalmente de acuerdo con que vaya, si él lo decide en última instancia".

"Es un político extraordinario, motivo de orgullo y satisfacción, que después de treinta años ha demostrado coherencia y trabajo por la ciudad y la provincia de Sevilla", ha concluido el también presidente de la Diputación de Sevilla.

"quizás sea razonable decir ya basta"

A sus 71 años, el que fuera vicesecretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno reconoce que todavía le queda "cuerpo" para seguir en la Cámara Baja, aunque asume que ya tiene una edad. "Tengo dudas, va uno cumpliendo años y quizás sea razonable decir ya basta", ha explicado a Europa Press.

Guerra puntualizó recientemente no haber hablado de este tema con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que, en todo caso, con quien tiene que hacerlo es con los miembros de su agrupación de Sevilla, en los que, ha recalcado, recaerá la decisión.

El veterano parlamentario socialista ha tenido escaño en el Congreso durante toda esta etapa democrática y, además, según él mismo ha recordado, tiene en su haber el récord de permanencia en el Congreso de toda la historia del parlamentarismo español. Desde las generales de 2004 ha venido encabezando la candidatura socialista por Sevilla a la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento