Hernández aplaude que Fomento defienda el AVE a Galicia pero incide en que le gustaría "que siga cumpliendo"

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 26 El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha aplaudido que el Ministerio de Fomento defienda el AVE a Galicia frente a la corriente de opinión crítica ante el plan de inversiones en esta comunidad. Con todo, ha incidido en que le "gustaría que siga cumpliendo" con las licitaciones, "al margen de promesas".
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Agustín Hernández

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 26

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha aplaudido que el Ministerio de Fomento defienda el AVE a Galicia frente a la corriente de opinión crítica ante el plan de inversiones en esta comunidad. Con todo, ha incidido en que le "gustaría que siga cumpliendo" con las licitaciones, "al margen de promesas".

"Reclamamos lo que es justo, lo que es necesario y lo que está justificado; lógicamente aplaudimos que el ministerio defienda el AVE a Galicia", ha afirmado Agustín Hernández.

El conselleiro ha recordado que Galicia, "en el tema del AVE, lo único que está reclamando es su derecho a que se cumpla con un compromiso de planificación y en relación con un documento que es el Pacto do Obradoiro". Este texto fue firmado por el titular de la cartera, José Blanco y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El responsable de infraestructuras ha señalado que el Gobierno gallego es el primero en defender la llegada del AVE. "Es necesario, imprescindible; es un derecho y una necesidad de nuestro territorio y nosotros no cuestionamos las necesidades de otros territorios pero pedimos respeto para nuestras necesidades", ha subrayado.

El conselleiro ha aprovechado la presencia del ministro José Blanco este sábado en Vigo (Pontevedra) para resaltar que le "gustaría que, aparte de las promesas, el ministerio siga cumpliendo con las licitaciones".

Ave vigo-MADRID

En este sentido, el conselleiro ha insistido en que "éstas licitaciones se están produciendo con un año y unos meses más de retraso en relación con lo que estaba previsto en el Pacto del Obradoiro". Por ello, ha reclamado que se licite "lo que está pendiente".

Asimismo, ha lanzado un mensaje a Blanco, "para que al margen de promesas, el ministro diga cuándo va a licitar la conexión directa del AVE Vigo con Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento