La Guardia Civil decomisa 360 kilos de jurel y 18 de almeja de talla inferior a la permitida

La Guardia Civil junto a inspectores de la Junta de Castilla y León han decomisado 360 kilos de jurel y 18 de almeja de talla inferior a la permitida según el reglamento vigente.

Según ha informado la oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza y del subsector de Tráfico, han procedido a la inspección de un camión frigorífico a la altura del kilómetro 12,600 de la carretera N-610 (Palencia-Benavente), ubicado en el término municipal de Villamartín de Campos (Palencia).

Como resultado de dicha inspección se ha procedido al decomiso de una partida de pescado, procedente del Puerto de Portosín (La Coruña) con destino Burgos, consistente en 360 kilogramos de Jurel.

Además, en otra inspección llevada a cabo horas antes en el municipio palentino de Torquemada, concretamente en el Kilómetro 65,500 de la A-62 (Burgos-Portugal), se ha procedido a la intervención de 18 kilogramos de almeja de talla inferior a la reglamentaria, procedente de Cambados (Pontevedra) y con destino a Barcelona.

El pescado decomisado ha sido trasladado hasta el mercado Mercaolid de Valladolid, para ser puesto a disposición de la Autoridad competente de la Junta de Castilla y León, mientras que se han formulado las correspondientes denuncias para su remisión a la Autoridad pertinente, por infracción a la Ley de Pesca Marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento