La nueva programación del Palacio de Festivales se abre a nuevos públicos y a los creadores cántabros con 27 propuestas

Incluye 'La caída de los dioses' de Pandur, y los estrenos del nuevo disco de Rosana y de una coreografía de la Compañía Nacional de Danza

La programación del Palacio de Festivales de Cantabria para la temporada otoño-invierno, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 28 de enero, persigue llegar a nuevos públicos y promover a los creadores cántabros, e incluye 27 propuestas que abarcan música, danza, teatro, circo y magia.

Entre ellas, destaca la producción del Teatro Español 'La caída de los dioses', dirigida por Tomas Pandur (28 y 29 de octubre); el estreno del nuevo disco de Rosana, 'Buenos días mundo' (4 de noviembre); y la presencia de la Compañía Nacional de Danza, con su nuevo director, José Carlos Martínez, al frente, que también estrenará una coreografía (27 y 28 de enero).

En el escenario del Palacio podrá verse también 'La cenicienta' del Ballet Nacional de Cuba (12 de noviembre); la obra teatral 'Razas', de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio (18 y 19 de noviembre); a las orquestas sinfónicas de la Radio televisión de Munich y de Bilbao; a Los Chicos del Coro (3 de enero); o la obra 'Cinco horas con Mario', dirigida por Josefina Molina (20 y 21 de enero).

La magia correrá a cargo de Jorge Blass con un espectáculo en el que actuará como artista invitado el mago cántabro Raúl Alegría (1 de octubre), y de 'Spencers Theatre of Ilusión', de Kevin y Cindy Spencer' (24 de noviembre). Y el circo tendrá como protagonista a la compañía Dreamcast Entertainment y su espectáculo 'Balagan' (20, 22 y 23 de diciembre).

La nueva programación, con un presupuesto de 489.000 euros y que incluye las habituales campañas escolares de teatro y música, ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; y el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada.

Serna ha señalado que las dos líneas de orientación seguidas para diseñar la programación han sido el deseo del Gobierno regional de fomentar el apoyo a los creadores cántabros, y que las propuestas lleguen a un público más amplio, abarcando el familiar, niños, jóvenes y adolescentes.

Bajo estas premisas ha trabajado el equipo responsable de la programación, que ha sido aprobada hace dos días por el consejo de administración del Palacio, y de la que, según el consejero, están "plenamente satisfechos".

El director general de Cultura ha incidido en la "especial dificultad" para programar esta temporada en un año marcado por la "escasez" de tiempo, debido al cambio del Gobierno, y por las dificultades económicas, lo que ha obligado a negociaciones "duras y largas". Aún así, es una oferta "muy buena", ha dicho, y que va a satisfacer tanto a los "habituales" del Palacio de Festivales como al nuevo público.

En este sentido, el consejero ha señalado que, aunque algunos de los espectáculos que se anunciaron en su día con el anterior Ejecutivo no se han incluido finalmente, se ha conseguido una programación que "en circunstancias normales nos hubiera costado mucho más dinero", ha asegurado, lo que ha achacado a la "buena gestión" realizada y a la situación de crisis. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento