La Mancomunidad Reserva del Saja organiza un concurso sobre los sonidos de sus municipios

La Mancomunidad Reserva del Saja ha organizado el concurso 'Reserva sonora del Saja', sobre los sonidos que caracterizan a la citada mancomunidad.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

La Mancomunidad Reserva del Saja ha organizado el concurso 'Reserva sonora del Saja', sobre los sonidos que caracterizan a la citada mancomunidad.

En el certamen se identificarán y registrarán sonidos de los municipios de Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras y Ruente, que deberán estar relacionados con alguna de las siguientes temáticas: naturaleza, actividades económicas, oficios, fiestas, cultura, deportes, recuerdos y añoranzas y sonidos en peligro de extinción.

Según información de la organización, recogida por Europa Press, podrán participar en esta iniciativa mayores de 18 residentes en España, que deberán superar dos fases.

En la primera fase, el concursante deberá identificar de manera clara cuatro sonidos elegidos por la organización del concurso, cada uno de los cuales pertenece a un municipio de la mancomunidad. En concreto, se deberá identificar cuál es la fuente del sonido y en qué municipio se ha registrado.

La segunda fase consiste en el envío por parte del concursante de una grabación sonora tomada en alguno de los cuatro municipios junto con una fotografía en la que se identifique la fuente del sonido registrado y la ubicación del sonido en un mapa.

El formato del sonido registrado será mp3 o mp4, y tendrá una duración máxima de dos minutos y la fotografía que acompañará al sonido registrado deberá identificar claramente el mismo y haber sido tomada en el momento en el que se realiza el registro sonoro. Será enviada en formato digital, en archivo JPG, y no podrá superar los 5 megabytes (Mb).

El formato del mapa en el que se geolocalizará el sonido será un Google Maps o bien otro mapa en formato digital con la suficiente resolución como para ubicar el lugar de la grabación de manera inequívoca.

No se aceptarán videos ni grabaciones ni fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las grabaciones tienen que ser originales y sin alteraciones.

El registro sonoro a concurso deberá ser enviado por correo electrónico, antes del 31 de agosto, a info@mancomunidadreservadelsaja. com, junto con los datos personales, la fotografía y el mapa. No se podrán presentar más de tres por persona.

El premio consistirá en una estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en un alojamiento rural de la mancomunidad. En el caso de que el ganador del concurso resida en alguno de los municipios de la mancomunidad el premio podrá sustituirse por una cámara fotográfica compacta.

Todos los registros sonoros con su fotografía correspondiente serán incluidos en el Mapa Sonoro de la Mancomunidad Reserva del Saja, elaborado con la herramienta Google Maps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento