Semana de novedades en Facebook, Google+ y Twitter

Las redes sociales Facebook y Google+, así como la red de microblogging Twitter, parecen haberse puesto de acuerdo para incorporar novedades en la misma semana.

Facebook preguntará si quieres ser etiquetado

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación, o controlar qué amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil. En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios, no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad. Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil, desde la ciudad de nacimiento hasta las relaciones familiares, irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: solo con amigos, solo para el usuario, si es pública o si el internauta prefiere concretar aún más con quién lo comparte.

Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones del estado, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, con todos o con ninguno. Una decisión que se podrá cambiar en cualquier momento para ampliar el círculo de contactos que accede a dicha publicación o restringirlo. Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan en cierto modo a los "círculos" creados por Google+ que se basan en el hecho de que cada publicación puede estar dirigida a un círculo de amigos (trabajo, universidad, familia, etc.) distinto.

Por otro lado, se podrá comprobar cómo otros usuarios de diferentes grupos o nivel de conexión (amigos, amigos de amigos, etc.) pueden ver el perfil, según los criterios para compartir información que se hayan seleccionado. Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directamente en su perfil, ahora podrán pasar por su revisión si así lo desea, del mismo modo que las etiquetas de las instantáneas que él suba deberán recibir su aprobado. Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que irá introduciendo Facebook en los próximos días.

El '+1' de Google se hace más social

El botón de Google conocido como "+1" (el "me gusta" de la compañía) permitirá a los usuarios compartir en su cuenta de la red social Google+ cualquier enlace que vean en la web directamente con sus círculos, ha informado esta semana el buscador a través de su blog oficial. Esta función, que desde junio permitía a los internautas recomendar contenidos en la red, aparece hoy en más de un millón de páginas web y registra más de 4.000 millones de visitas diarias. Sin embargo, Google ha dado un paso más en el carácter social de esta herramienta.

Con esta novedad se pueden compartir los contenidos online que el usuario considere interesantes con ciertos círculos (grupos de amigos, de trabajo, familiares, etc.) de la red social, donde sí se podrán comentar dichos enlaces. Google ha anunciado también la función "+snippets" (fragmentos), que, una vez que se presiona el botón +1, genera un enlace acompañado de una foto que lo ilustra y un resumen de su contenido. Los internautas que estén impacientes por usar las nuevas funciones anunciadas por Google podrán ser los primeros en probarlas a través del portal Google+ Platform Preview.

Galerías de imágenes de Twitter

Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial. Las últimas imágenes compartidas por los miembros de la red, ya sea directamente a través de Twitter o mediante terceros (como yFrog, Instagram o Twitpic), se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario.

Pueden aparecer hasta un total de cien instantáneas, siempre y cuando hayan sido subidas a Twitter después del día 1 de enero de 2010. Esas imágenes se pueden visualizar de dos formas diferentes: en un "formato de tabla" en el que aparecen todas sus previsualizaciones y en una "vista de detalles", que muestra la imagen más reciente ampliada con su "tuit" correspondiente y el resto de instantáneas en un tamaño más pequeño.

Twitter ya anunció que pondría en marcha estas galerías hace unas semanas, cuando estrenó el servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento