Las infraestructuras y los caminos "por delante" marcarán el sábado el Puro Cambio Tour, que discurrirá por Palencia

Las infraestructuras y los caminos que quedan "por delante" protagonizarán el próximo sábado, 27 de agosto, la segunda edición del Puro Cambio Tour, en el que el secretario general del PSCL, Óscar López, recorrerá en bicicleta 50 kilómetros por tierras palentinas.

Reducido a una sola jornada, el Puro Cambio Tour comenzará en Villalcázar de Sirga y, tras realizar paradas en Frómista y Ribas de Campos —el trazado prevé cuatro puntos de agua en Piña de Campos, Amusco, La Venta y El Serrón—, concluirá en Grijota tras 50 kilómetros de recorrido.

Denominado 'Camino y Canal', el Tour discurre por caminos y de manera paralela al Canal de Castilla, según las explicaciones aportadas por el secretario de Organización del PSCL, Pedro Muñoz, por lo que se analizarán los caminos y las infraestructuras que "quedan por delante".

En la segunda edición del Puro Cambio Tour tomarán parte miembros del PSOE de toda la Comunidad —el año pasado casi 300 militantes arroparon a López—, lo que a juicio del secretario de Organización es "destacable" por lo que tiene de "reivindicación del hecho autonómico".

Palencia cederá el testigo a la Montaña Leonesa, protagonista en 2012 de la tercera edición del Puro Cambio Tour, una iniciativa que constituye un "ejemplo de cercanía" de los políticos con la realidad del medio rural de la Comunidad.

Por último y preguntado por la posibilidad de que López luzca el maillot 'Tierra de Sabor' que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, le regaló esta semana, Muñoz ha defendido la "potencia" de la equipación que el secretario general del PSCL lució el pasado año y que, auguró, caracterizará también la de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento