Los trabajadores de Papelera del Besaya se concentrarán la próxima semana para pedir su recolocación

Los días 1 y 8 de septiembre ante la sede del Gobierno
Reunión Gobierno Y Trabajadores De Papelera Del Besaya
Reunión Gobierno Y Trabajadores De Papelera Del Besaya
EUROPA PRESS
Reunión Gobierno Y Trabajadores De Papelera Del Besaya

Los trabajadores de Papelera del Besaya retomarán la próxima semana las movilizaciones para pedir al Gobierno regional, y en concreto a su presidente, Ignacio Diego, que cumpla su promesa de recolocación. En concreto, celebrarán sendas concentraciones los días 1 y 8 de septiembre ante la sede del Ejecutivo cántabro.

Así lo ha anunciado el portavoz del comité de empresa, José Antonio Abascal, UGT, quien ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que Diego prometió un plan de recolocación en empresas y no el autoempleo, fórmula en la que ahora el Gobierno se está "enfocando mucho".

Según Abascal, los trabajadores han acogido "muy mal" los resultados de la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado martes para abordar las medidas para el centenar de empleados de la fábrica de Torrelavega, que ha sufrido varios EREs y que se ha decidido no reabrir tras el accidente del pasado mes de febrero que afectó a su estructura.

Tras esta reunión, los representantes de los trabajadores mantuvieron este miércoles otra con los administradores para tratar sobre el nuevo expediente de extinción de contratos, negociación de indemnizaciones, prejubilaciones y el caso de los trabajadores que vuelven a Sniace por acuerdo personal anterior en caso de extinción de Papelera.

"Se han puesto las cosas encima de la mesa, pero no se ha avanzado", y las negociaciones continuarán este viernes a partir de las diez de la mañana, ha informado Abascal.

A estas negociaciones se incorporarán los secretarios generales en Cantabria de UGT, María Jesús Cedrún, y CC.OO. Vicente Arce, para apoyar al comité y asesorarle.

También este miércoles se celebró una asamblea de trabajadores en la que se informó de lo tratado en las reuniones de la Comisión de seguimiento y la celebrada con los administradores.

Según Abascal, los trabajadores están mayoritariamente a favor de que se les recoloque, y muy "disgustados" con el "cambio" de postura del Gobierno en relación con este tema.

"Si el Gobierno no es capaz de recolocar a 102 trabajadores de Papelera cómo va a recolocar a todos los parados que hay en Cantabria", se ha preguntado el sindicalista. "Nos da muy mala sensación", ha precisado, el hecho de que el Ejecutivo centre ahora "toda la atención" ene l autoempleo, ha insistido.

Por ello, los trabajadores van a retomar las movilizaciones y, además de concentrarse la próxima semana, no descartan nuevas medidas de protesta.

Además, ven con preocupación que la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento se ha convocado para el 28 de septiembre, esto es, tres semanas de la fecha en que expira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción aprobado, que finaliza el 5 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento