Ocho policías locales de Vitoria participan en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York

Vitoria contará con la representación de ocho agentes de la Policía Local en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Nueva York desde este viernes y hasta el 5 de septiembre.

Vitoria contará con la representación de ocho agentes de la Policía Local en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Nueva York desde este viernes y hasta el 5 de septiembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que la de este año es una edición muy especial, ya que coincide con la celebración del décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas donde perdieron la vida 176 bomberos y cerca de 360 agentes.

La capital alavesa estará presente en esta prueba con ocho agentes de la policía local que participarán en la prueba de 'Fútbol Cubierto'. Además, dos de estos policías tomarán parte en la prueba de Taekwondo y otro en la disciplina de Squash.

Este campeonato, que se celebra cada dos años, engloba a 60 disciplinas deportivas y tiene una participación media de más de 10.000 deportistas, lo que convierte a los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos en la segunda prueba deportiva más importante del mundo en cuanto a número de participantes, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos.

La organización de estos campeonatos corresponde a la Federación Mundial de estos Juegos, una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1983 por la Federación Californiana de Policías Atletas y que celebró la primera edición, dos años después, en San José (Estados Unidos).

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos están abiertos a la participación de personal de todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad y servicios de bomberos de todo el mundo. Además de ser una competición deportiva y un evento de carácter social, permiten el intercambio de técnicas de intervención y otros procedimientos aplicables al servicio cotidiano.

Las disciplinas corresponden a diferentes modalidades olímpicas pero también a las específicas como subir por la cuerda y subir 40 pisos cargando con el equipo adicional para los bomberos, así como pruebas de tiro para los policías.

Según ha explicado, los participantes gastan días de sus vacaciones y dinero de su bolsillo, aunque, en el caso de los vitorianos, el Consistorio ha colaborado proporcionándoles el equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento